Nuestra Historia


Después de trabajar juntas en diversos contextos educativos por alrededor de 10 años, con más de 20 años de experiencia y preparación profesional en el campo educativo y habiendo asumido la gran aventura de ser mamás, comenzamos a experimentar con la etapa preescolar de nuestros hijos. Durante este tiempo, descubrimos la oportunidad de crear un lugar único y lleno de amor, para ofrecer a cada niño experiencias significativas que los llevaran a enamorarse del aprendizaje para la vida. Años después, hemos entregado preparación, experiencia personal y profesional y todo el corazón en un proyecto que ofrece educación de calidad, apoyo familiar y sobre todo el amor que cada niño y niña merece, como si fuera nuestro propio hijo. Así, de la mano de Dios, nació Oak Tree.

¿Por qué Oak Tree?

Metodología

Nuestra metodología busca proveer a los niños con experiencias de naturaleza cognitiva, psicomotriz, lingüística, social y emocional que enriquezcan su vida y faciliten el desarrollo pleno de sus potencialidades en las diversas áreas de su personalidad, así como en los aprendizajes posteriores. Logramos desarrollar el autoconcepto y la autoestima, fomentando que los niños se conozcan a sí mismos, se amen y se respeten tal como son, en un ambiente cálido y acogedor.

Enfoque en lenguaje

En Oak Tree School promovemos el desarrollo de las habilidades de lenguaje y comunicación de una forma especial. Las capacidades de comunicación, lenguaje y pensamiento crítico son necesarias para que los niños se conviertan en lectores y escritores exitosos. Estos procesos son cruciales para el éxito escolar y la participación activa como ciudadanos en una sociedad de conocimiento. En Oak Tree los niños aprenden de forma divertida a interactuar con estrategias de comprensión oral, de vocabulario y conciencia fonológica, entre otras.

Participación familiar

En Oak Tree, reconocemos el papel fundamental que juega la familia en la vida de los niños. Es por esto, que guiamos e involucramos participativamente a la familia en la educación de sus hijos, mediante charlas, talleres y diversas actividades.

Fundadoras

M.Sc. Melissa Arias Soto, Psicopedagoga

“El proyecto educativo de Oak Tree está definido por la calidad y el amor”.

Maestra de preescolar con experiencia en procesos de aprendizaje en niños en educación inicial. Ha realizado investigaciones relacionadas con la estimulación temprana en niños en riesgo social, así como sobre el desempeño docente en el aula de preescolar. Desde el año 2000, trabaja en la formación de docentes a nivel universitario. Ha colaborado en el diseño de la metodología del programa ADA (www.ada.or.cr), en colaboración con asesores expertos de la Universidad de Harvard. Recientemente publicó el libro Didáctica de la Lectoescritura I y II, texto que será utilizado para la formación de educadores de preescolar de la UNED a nivel centroamericano. Representante para Costa Rica de el World Forum Foundation.

M.Sc. María José Escalante Quirós, Psicopedagoga

“Las bases de Oak Tree son sólidas, basadas en el amor y la experiencia”.

Maestra con especialización en la educación preescolar bilingüe, desde el aula y como profesora universitaria. En el 2001, fundó el programa de Educación Preescolar en la escuela Country Day de Guanacaste. Su mayor reto fue atender las necesidades de alumnos de dos a seis años, en un ambiente integrado y multicultural. Desde el 2005, coordina un programa de desarrollo profesional para maestras de escuelas públicas. En el 2008, participó en la revisión de los programas de Educación Preescolar para el Ministerio de Educación Pública de El Salvador en conjunto con la organización Save the Children. En los últimos años ha visitado múltiples aulas de preescolar en países como Chile, El Salvador y Estados Unidos adquiriendo las experiencias más valiosas de estos lugares.

M.Sc. Mayté Morales Herrera, Administradora educativa

“En Oak tree formamos vidas”.

Maestra con énfasis en el área de educación inicial. Por 10 años, trabajó en la Escuela Anglo Americana como docente de preescolar en distintos niveles luego se desempeñó por varios años como directora de preescolar de dicha institución teniendo a su cargo 32 docentes. Durante este tiempo asesoró el diseño y la construcción de las nuevas instalaciones de Preescolar en Tres Ríos. Desarrolló proyectos significativos como: Programa de Inclusión de Niños con Necesidades Educativas Especiales, Aula de Apoyo en Preescolar y Programa de Valores, entre otros. Actualmente, también participa como profesora en el programa de capacitación docente para el sector público, y se desempeña trabajando directamente con niños como maestro de preescolar y directora en Oak Tree School.

El Equipo